CUIDADOS PARA LOS NIÑOS EN LA PLAYA

CUIDADOS PARA LOS NIÑOS EN LA PLAYA

con No hay comentarios
ropa infatil de verano 2019

¿Cuánto tiempo hay que esperar para bañarse después de comer?

Seguramente os acordaréis de cuando éramos  pequeños, que nuestros padres nos hacían esperar 2 horas después de comer para bañarnos. En  mi caso cuando yo era pequeño mi padre que era muy precavido me hacía esperar 3 horas. El tiempo se me hacía eterno y cada dos por tres preguntábamos mis hermanos y yo a mi padre si no podríamos bañarnos ya. Y en cuanto nos daba permiso… salíamos disparados para el agua.

Tantas eran las ganas que tenía de bañarme que cuando mi padre me daba permiso me lanzaba al agua corriendo y me metía de golpe.

Pues bien, ¡mi padre estaba equivocado!  No sólo no es necesario esperar un tiempo al bañarse para evitar el corte de digestión, sino que hay que evitar meterse en el agua de golpe, ya que el cambio de temperatura brusco del cuerpo es lo que provoca el corte de digestión, independientemente del tiempo que hayas esperado después de comer.

Lo fundamental, según nos  explica la doctora María Villarejo Botija del grupo de trabajo de digestivo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, es sumergirse en el agua progresivamente.

5 Consejos para prevenir el corte de digestión:

 -Entrar progresivamente en el agua y mojarse la nuca antes de bañarse.

-Preferiblemente comer comidas ligeras con poca cantidad de grasa antes del baño.

-Evitar la actividad física prolongada antes y durante el baño.

-Beber mucha agua y estar bien hidratado.

-Bañarse en zonas poco profundas o con un socorrista cerca.

Fundamental la Protección solar para los niños

¿Cuánto tiempo hay que aplicar la crema de protección solar antes de la exposición al sol Estudios realizados por científicos de la Universidad de Málaga demuestran que los protectores solares son efectivos 5 minutos después de su aplicación en la piel.

Repetiremos la aplicación de protector solar cada 2 horas, ya que por lo general, normalmente la cantidad de crema que nos aplicamos es menor de la aconsejada.

Por otro lado, tendremos en cuenta que tomar el sol 20 minutos al menos 3 días a la semana es necesario, para que nuestro cuerpo pueda producir vitamina D, según explica el doctor Agustín Buendía, miembro de la Asociación Española de Dermatología y Veneorología. Esta vitamina está directamente relacionada con la formación y robustez de los huesos y es importante para numerosas funciones metabólicas.

Así que ya lo sabéis siempre que evitemos la exposición al sol en las horas de máxima  irradiación esperar unos minutos cuando estemos en la playa para aplicarnos la crema solar puede llegar a ser muy recomendable.

Dejar un comentario