¿CUÁNTO PESO SE PIERDE EN EL PARTO?

Pues eso va a depender en gran medida de las condiciones de cada mujer y su evolución en el período de gestación.

Desde que la madre se queda embarazada su cuerpo empieza una serie de alteraciones tanto a nivel hormonal y físico como a nivel psicológico y estas alteraciones serán diferentes en cada caso.

¿Cuánto peso se gana durante el embarazo?

Una recomendación general sería la de no sobrepasar el aumento de un kilo por mes de embarazo, aunque eso dependerá de la constitución de cada madre, una mujer con sobrepeso podría engordar entre 5 kg y 10 kg y una mujer de peso liviano lo podría hacer entre 12 kg y 18kg. Aunque como siempre en estos temas la última palabra la tendrá tu ginecólogo.

Las proporciones aproximadas en un aumento de 12 kg durante el embarazo estarían repartidas de la siguiente manera:

-4 kg el bebé.

-2,5 kg de grasa.

-2 kg de retención de líquidos.

-1,5 kg de aumento de volumen sanguíneo.

-1 kg el útero.

-500 g aumento de pecho.

-500 g la placenta.

¿Cuánto peso se pierde en el parto?

Si tomamos como referencia el ejemplo anterior, podemos deducir que el peso que se pierde tras el parto será de unos 6 kg que es el peso del bebé, la placenta, el líquido amniótico y la sangre perdida.

¿Cuánto tiempo se tarda en recuperar el peso después del parto?

Una vez que llega el día del parto, el cuerpo de las madres vuelve a sufrir grandes cambios, para asegurar la correcta alimentación del bebé por medio de la lactancia, hasta ir recuperando gradualmente su estado habitual.

También irás eliminando poco a poco el líquido que retenían tus células e irás notando un aumento de la transpiración y en la producción de orina.

Pasada una semana del parto se suele bajar alrededor de 2 kg de peso, el útero pesará la mitad, alrededor de medio kilo, llegando a su peso normal entre la cuarta y la sexta semana.

Hasta pasado 1 año no se estabilizará tu peso del todo, aunque la mayor reducción de peso se da en las primeras seis semanas.

Espero que esta información te haya sido de valor, aunque no olvides que para resolver todas tus dudas está el especialista que te trata que es la persona que podrá darte las mejores recomendaciones para tu caso en particular.

Deja un comentario